San jacobos de calabacin rellenos

 

 

 

san-jacobos-de-calabacín rellenos

 

 

Receta para niños y no tan niños,

Muchas veces la mayoría de los niños no comen verdura o les cuesta mucho por el sabor o el aspecto o porque les parece poco apetecible, para los padres es difícil poder entre comillas engañarles para que coman verdura, aquí os dejo una receta más que apetecible para que coman algo de verdura y les resulte apetecible.

Los san jacobos de calabacín rellenos además de estar riquísimos son un plato muy saludable y apetitoso para los pequeños catadores. Están elaborados con calabacín, queso y jamón cocido, rebozados y fritos. Aunque estén fritos, no aportan demasiada grasa ya que el rebozado es muy ligero.

Esta receta de san jacobos de calabacín rellenos es una receta ideal para que los niños empiecen a tomar verdura ya que su sabor es muy delicado y casi parecido a los san jacobos normales…

Veréis como es una receta muy fácil de preparar, Los san jacobos de calabacin rellenos es un plato facil y rapido de preparar para las cenas. Siempre andamos con un poquito menos de tiempo y cansados por las noches. Por eso, este tipo de recetas rápidas, fáciles y resultonas son ideales para esos momentos.

Os dejo con la receta, espero que os guste y he iré añadiendo muchas más para ayudaros a la hora de preparar las comidas y cenas de vuestros pequeños.

Esta receta tambien la puedes hacer con berenjenas

Ingredientes para 4 personas

  • 2 calabacines
  • 3 lonchas de jamón york
  • 250 gr. de queso manchego o queso para sandwich
  • 1 cucharada de harina
  • huevo batido y harina
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 100 ml. de agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboracion de la receta,

Lava los calabacines y con ayuda de una mandolina saca 12 lonchas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Corta los extremos y corta cada loncha por la mitad (a lo ancho). Sazona.

Corta las lonchas de jamon en 4 trozos de manera que queden 12 lonchitas pequeñas.

 Corta el queso en 12 porciones y reserva.

Extiende la mitad de los calabacines sobre un plato y pon encima de cada uno, una loncha de jamón y otra de queso. Tapa con el resto de los calabacines, de manera que queden como sándwiches. Pasa, uno a uno, por harina y huevo batido y fríe en una sartén con abundante aceite no muy caliente para que se funda el queso por dentro. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Sirve 3 San Jacobos de calabacín, jamón y queso por comensal y acompaña con un poco de salsa de tomate si te gusta. Decora con perejil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *