Nougat helado de chocolate con crema

nougat-de-chocolate

 

Nougat helado de chocolate con crema.

Hoy os dejo una receta muy rica, es un nougat helado de chocolate con crema y que seguramente a todos os guste, es una receta con chocolate y miel y muy poca gente que yo conozca no le gusta el chocolate, espero que os guste! Disfrutar de este nougat helado de chocolate con crema.

300g de chocolate amargo

100g de uvas pasas

5 cucharadas soperas de ron viejo

6 huevos muy frescos (separar las yemas de las claras)

250g de mantequilla

100g de nueces

60g de piñones

60g de almendras

50g de azúcar

1 pizca de sal

Para la crema de miel,

 ½ l de leche

6 yemas de huevo muy frescas

6 cucharadas soperas de miel

1 vaina de vainilla

¼ de litro de crema fleurette (nata doble)

Elaboración,

Para preparar el nougat helado de chocolate con crema empezamos pelando las nueces, almendras y piñones (dejarlos enteros) y tostar todo junto. Meter las uvas a macerar con el ron.

Cortar el chocolate en virutas, hacerlo fundir al baño María y añadir la mantequilla. Incorporar solamente las yemas de huevo y mezclar bien con la ayuda de una varilla.

Añadir los frutos secos y las uvas pasas.

Montar las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y terminar añadiendo el azúcar. Incorporar las claras a la mezcla anterior delicadamente con una espátula. Dejarlo 12h en el congelador en un molde de rectangular de 20cm de largo por 8cm de ancho y 8cm de profundo.

Crema:

 Se trabaja la miel con las yemas de huevo y la vaina de vainilla, abierta por la mitad, hasta lograr que la masa tenga consistencia homogénea y ligera. Viértase poco a poco, sin dejar de revolver, la leche hirviendo, y póngase a fuego lento removiendo con la espátula en un movimiento de vaivén, hasta que la crema se adhiera a la espátula. Esta crema no debe hervir jamás, pues se cortaría. Para mayor seguridad, prepararla al baño María. Dejar enfriar.

Montar la crema fleurette en chantilly y mezclarlo todo en frío. Guardar durante 6 horas.

En un plato llano depositar una cucharada de de crema de miel.

Desmoldar el nougat helado de chocolate. Cortar en porciones de 2cm de ancho y disponerlas en los platos con crema de miel. Se puede espolvorear con menta fresca recién picada y un poco de cacao amargo en polvo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *