Bizcocho de limon con glaseado

 

bizcocho de limon

Bizcocho de limón con glaseado

Hacer este bizcocho de limón con glaseado de limón es muy sencillo y el resultado es excelente, a continuación os explico la receta paso a paso. Si queréis reducir la cantidad de azúcar de este bizcocho, podéis prescindir del glaseado, pues es básicamente azúcar, y el bizcocho os gustará igual. Espero que os guste.

Ingredientes para un molde de unos 30 cm de largo, tambien se puede hacer en un molde redondo, a mi particularmente me gusta mas el redondo pero sobre gustos…puede hacerse individual en moldes de magdalenas es una buena idea para tomar a cualquier hora del dia. 

200 gramos de harina

10 gramos de levadura

1 c/c rasa de bicarbonato

200 gramos de azúcar

185 gramos de aceite de girasol

85 gramos de zumo de limón natural (recién exprimido)

piel rallada de un limón grande

3 huevos

mantequilla para untar para el molde

Para el glaseado:

125 gramos de azúcar glas

2 c/s aprox. de zumo de limón natural.

Elaboración

Tamiza la harina con la levadura y el bicarbonato, ponla en un cuenco y añade la mitad del azúcar y el aceite. Ralla la piel de limón, cuando se ralla la piel de limón tener cuidado de no rallar la parte blanca del limón porque amarga, exprime los limones necesarios para obtener el zumo mas o menos son entre uno y dos, incorpora ambos ingredientes al recipiente de la harina.

Separa claras y yemas, monta las claras a punto de nieve, mientras añades el resto del azúcar poco a poco. Bate las yemas ligeramente e incorpóralas al recipiente de la harina, mezcla con una espátula o con las varillas sin batir demasiado, si bates demasiado las claras pierden su punto, simplemente mezcla los ingredientes

A continuación incorpora las claras montadas a la preparación anterior poco a poco, haciendo movimientos envolventes con la espátula para que no se bajen mucho. Debe quedar una masa densa y muy aromática.

Prepara el molde para cake, engrásalo con mantequilla para que después sea fácil desmoldarlo, vierte la masa del bizcocho en el molde e introdúcelo en el horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 180º C.

Hornea el bizcocho de limón durante 30 minutos, o hasta comprobar con un palillo que está cocido el interior y la superficie ligeramente dorada. Retira el molde del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Prepara el glaseado mezclando el azúcar con el zumo de limón, hasta obtener una especie de crema blanquecina. Vierte el glaseado sobre el bizcocho para que cubra la superficie y deja secar a temperatura ambiente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *